10 razones por las que elegir el baile como extraescolar

Conforme se va acercando septiembre, y con ello la vuelta al cole, comienzan a surgirnos las dudas: y este año, ¿a qué extraescolar me apunto? 

En esta primera entrada te presentamos una elección de la que, ¡no te arrepentirás!

El baile es la opción perfecta para divertirse, hacer deporte y expresarse. Existen estilos para todos los gustos: hip-hop, sevillanas, clásico, contemporáneo, salsa… Puedes elegir el que más te guste. El baile en todas sus variantes nos aporta beneficios increíbles, tanto a nivel corporal, como psicológicamente. Aquí os enumeramos 10 de los muchos que tiene:

  1. Nos ayuda a expresarnos corporalmente: una nueva forma de comunicarnos, dependiendo qué queremos transmitir podemos elegir un tipo de baile u otro.
  2. Ejercitamos todos los músculos del cuerpo: es un deporte muy completo que nos mantiene activos constantemente.
  3. Trabajamos en equipo: los bailes grupales hay que ensayarlos en común para poder hacerlo genial, se necesita una coordinación con los compañeros. Por lo que, para conseguirlo, hay que ayudarse unos a otros.
  4. Aumentamos la autoestima y la seguridad en nosotros mismos: sentirnos cómodos bailando, comunicando a través del baile, nos ayuda a favorecer la seguridad en nosotros mismos.
  5. Potenciamos la coordinación, memoria y concentración: aprenderse los pasos de baile a veces puede ser complicado, puede haber muchos y ser difíciles, pero esto nos permitirá que trabajemos eficazmente estas capacidades.
  6. Desarrollamos valores como la disciplina, esfuerzo y constancia: no es fácil que el éxito se dé pronto, hay que tener paciencia e ir avanzando poco a poco, con dedicación, y entonces, ¡lo conseguiremos!
  7. Nos mejora el estado de ánimo y nos aporta ¡FELICIDAD!: con el baile nos divertimos y nos los pasamos genial, lo que permite que siempre queramos bailar y disfrutemos con ello.
  8. Fortalecemos huesos y articulaciones: al ejercitar el cuerpo, nos hacemos más fuertes y mejoramos nuestra salud.
  9. Es una nueva forma de interacción social: hacemos nuevos amigos, conocemos gente nueva que comparte al menos un interés común al nuestro, el baile.
  10. ¡Es perfecto para usar con tus SoundMoovz!: llévatelos a tus clases y disfruta, dejarás a todos boquiabiertos.

Además de todos estos beneficios, BAILAR NO NOS PUEDE ENCANTAR MÁS. Nosotros este año nos decantamos por el baile, ¿y tú?

 

2018-09-14T17:04:30+00:00septiembre 14th, 2018|Sin comentarios