¿Sabes cuál es el origen de la Música Electrónica?

A la hora de hablar de música electrónica tenemos que saber qué es. La música electrónica es un género musical que se caracteriza por la composición de música a partir de instrumentos totalmente electrónicos.

Cuando pensamos en música electrónica, inconscientemente, somos incapaces de remontarnos a mucho antes de la década de los 80, pero estamos equivocados, porque, ¿sabías que la música electrónica tiene sus orígenes hacia el año 1910? Ya por esa época se empezó a crear música de este estilo y hasta día de hoy, sigue sonando.

Existen varias versiones en cuanto a su origen, pero la más conocida es la del garito llamado “Warehouse”, en donde se pinchaba música electrónica debido a la necesidad que surgió de llenar el vacío musical que se creaba a lo largo del día, ya que no había suficiente material como para reproducirlo durante todas las horas sin repetir. Gracias a este local se creó el “House”, de ahí el nombre, un estilo completamente electrónico. Dentro de la música electrónica existen infinidad de estilos, pero sin duda, los más conocidos son el House y el Techno. Este género musical se alimenta de otros ya existentes, pero su originalidad lo hace único.

Los años de mayor inflexión de la música electrónica se dieron durante los años 80 y los 90. En los 90 el género apuesta por fusionarse con el pop y es entonces cuando la música electrónica toma importancia en el mercado.  Durante esta época fue muy común el hecho de que todo el mundo tuviese en casa un instrumentos electrónico o una caja de música electrónica. ya que no eran especialmente caros y mucha gente tenía como sueño ser Dj.

No ha habido nunca, desde su comienzo, composiciones iguales o parecidas, la música electrónica produce un gran abanico de  sonidos muy dispares, lo que le aporta el toque de originalidad. Con el paso de los años este género ha ido evolucionando conforme la tecnología iba creciendo. Y todavía cambiará aún más, es un estilo de música que nunca perderá su esencia de cambio constante.

¿Conoces las funciones de la App de SoundMoovz para música electrónica? ¡Pruébalos y crea tus propios ritmos electrónicos!

 

2018-10-11T17:31:02+00:00octubre 5th, 2018|Sin comentarios