¿Conocías estas curiosidades sobre el baile?

El baile está tan presente en nuestro día a día que muchas veces no nos planteamos nada más allá de lo bien que nos sentimos cuando bailamos, simplemente dejamos que sea parte de nuestra rutina y disfrutemos con ella. Pero, ¿te habías planteado alguna vez todo lo que puede esconder el baile? Te contamos algunas de las curiosidades más sorprendentes del baile.

  • Con una única clase de Ballet se queman unas 250 kcal., lo mismo que si sales a correr durante 90 minutos o si recorres una distancia de 30 km. ¡Increíble!
  • La Samba es un entrenamiento excelente para los futbolistas, es especialmente recomendable para ellos. Les viene genial para favorecer el control sobre su cuerpo, y además, hace que se mejore muchísimo el rendimiento físico.
  • Lo mejor de todo es que, a parte de disfrutar tanto mientras bailamos, el baile es un antídoto perfecto para combatir problemas de salud. Es un método preventivo súper eficaz.
  • El baile no tiene edad, y es que hay personas que incluso con 90 años son capaces de bailar ¡increíblemente bien! Se sabe que bailar durante la tercera edad mejora de forma considerable el equilibrio y reduce el riesgo de caídas y lesiones. Todo beneficios, así que ya sabes, ¡que la edad no te frene!
  • Y para quien piense que bailar puede resultar sencillo, te sorprendería saber que en el momento en que un bailarín salta en punta, soporta tres veces más su peso corporal con la punta de los dedos ¡y no teníamos ni idea!
  • Y por último, la mayoría habremos oído expresiones que nos llaman la atención cuando vamos a un espectáculo, como por ejemplo: ¡Que te rompas una pierna!, que sepas que realmente no es lo que esperan, el baile está lleno de este tipo de supersticiones, y lo que realmente se espera al decir algo de este tipo es que ocurrirá lo contrario y todo saldrá perfecto.

¿Conocías algunas? ¿A que muchas no te las esperabas? Estas son sólo unas pocas de todas las que pueden darse en cualquier estilo de baile. ¡Ponte tus SoundMoovz y descubre por ti mismo alguna nueva! Estamos deseando que nos la cuentes 🙂

2018-10-11T17:37:45+00:00octubre 11th, 2018|Sin comentarios