Descubre los 5 pasos de baile que han hecho historia

A lo largo de toda la historia se han creado multitud de pasos de baile. Muchos de ellos, han sido relevantes para nuestra historia musical, bien procedentes de películas o de los mismos artistas.

Nosotros hemos seleccionado los 5 pasos que más repercusión creemos que han tenido a lo largo de lo años. Sin duda, ¡sabrás de cuáles hablamos!

  1. ¿Has visto la película Dirty Dancing? Seguro que conoces, o has oído hablar, de la actuación que bailan al final de la película. El momento en que la chica corre y acaba en un maravilloso porté, levantada por él. Ya han pasado unos cuantos años desde su estreno y aún, esta secuencia sigue siendo conocida entre todos los públicos.
  2. Seguimos con películas, esta vez, nos remontamos aún más atrás con esta película de John Travolta titulada Fiebre del Sábado Noche. Es probable que no la hayas visto, pero si te decimos que es la responsable de la repercusión del paso de baile levantando el dedo de una mano hacia arriba y luego bajarlo, para cambiar al otro brazo y así continuamente, ¿ya lo imaginas?
  3. No solo puede haber un paso de baile para destacar del mismísimo Elvis Presley. El artista creaba pasos de baile en todas sus actuaciones que han perdurado toda la vida. ¿Te acuerdas de él agarrando el micro y moviendo el brazo y el cuerpo? ¿y de su baile en JailHouse Rock? Todos sus movimientos de cadera llegaron a estar censurados por ser demasiado provocativos, y ahora los tratamos como un punto de inflexión en la historia del baile tal y como la conocemos ahora.
  4. Teníamos que hablar del baile del Chico con la Mochila o el baile del Swish Swish. Si antes no teníamos dudas de que supieses qué baile es cada uno, ¡de este menos! ¡Y seguro que lo has bailado! A día de hoy no se puede decir que haya hecho historia, pero está claro que es el paso de baile del momento, y que ¡¡seguro que se conocerá por mucho años!! La coordinación tiene que estar de tu lado para poder mover la cintura de un lado al otro, contrario a tus brazos. Y encima, ¡cada vez con más velocidad!
  5. Sin duda, el más importante tenía que venir del grandísimo Michael Jackson, su mundialmente conocido paso Moonwalk. No hay una persona que no lo haya intentado hacer en algún momento, da igual la edad. ¿Sabes de cuál hablamos, verdad? No hace falta casi ni explicación, pero por si acaso todavía no te haces a la idea, es el que se caracteriza por ir deslizando un pie tras otra sin levantarlos, creando un efecto óptico genial, ¿ahora sí, eh? 😉

Estos 5 pasos son solo unos pocos, se podría hablar de infinidad de pasos de baile, y de todos los estilos. Pero una cosa está clara, que todos estos pasos se han recreado durante toda la historia por miles de personas, ¿te vas a quedar sin hacerlos? ¡¡Cuéntanos cómo suenan con tus SoundMoovz!!

2018-09-28T16:11:30+00:00septiembre 28th, 2018|Sin comentarios