Origen y curiosidades del Ballet

El ballet es uno de los estilos más conocidos a la hora de hablar de baile. Es tan antiguo que cualquier generación a la que preguntemos sabrá decirte qué es. Se cree que su origen se remonta a Italia hacia el siglo XV, ¡cuántos años!

Bien es cierto que su popularidad se dio en Francia durante el reinado del Rey Sol, ya que este fue quien creó la primera escuela de danza: la Académie Royale de la Dance.

¿A quién no le pasa que cada vez que se habla de Ballet piensa en tutús y puntas? Este estilo de baile es característico por este tipo de vestuario, guardando el estilo clásico que lo conforma. Aunque no podemos evitar asemejar el Ballet con uno de los estilos que más ha guardado su espíritu clásico, podemos asegurar que este baile ha evolucionado, ¡y mucho! Y es que actualmente existen muchas vertientes que fusionan el Ballet con otros bailes, o incluso, han derivado otros muchos, como la danza contemporánea, que ha adquirido los pasos básicos del Ballet con ritmos más modernos.

El Ballet nos trae numerosas curiosidades, es un deporte muy sacrificado, a pesar de su dulzura a la hora de ejecutarlo. Los bailarines bailan sobre las puntas de los dedos de los pies, llegando a soportar tres veces más su peso corporal. Y no sólo eso, un bailarín es capaz de levantar una media de una tonelada y media entre todas las bailarinas de una misma función, ¡increíble!

Además, a pesar de ser un baile aparentemente tranquilo y dulce, con una actuación es posible perder hasta 250 calorías, es casi lo mismo que haber salido a correr durante 90 minutos. Y si nos centramos en el vestuario… un tutú profesional puede tardar en confeccionarse entre 60 y 90 horas, ¡solamente uno!

¿Sabías estas curiosidades sobre el Ballet? ¿Conoces alguna otra? Nos encantaría saber más, ¡anímate y cuéntanoslo! Y luego… ¿nos animamos a ponernos nuestras pulseras SoundMoovz y bailamos? ¡Crea tu propia coreo!

2018-12-28T15:52:40+00:00diciembre 28th, 2018|Sin comentarios