Todo sobre el origen del Hip-Hop ¡Anímate a descubrirlo!

Seguro que conoces el Hip-Hop, de hecho igual hasta lo bailas habitualmente, pero ¿sabes de dónde proviene? Su origen es de lo más curioso, resulta que era un baile que comenzó en barrios neoyorkinos sobre la década de los 70, porque a mucho afroamericanos que habitaban allí no se les permitía, o no podían permitirse, la entrada a las discotecas de Manhattan. Aún así, el reconocimiento más fuerte de este estilo llegó hacia el año 1990/2000, cuando este movimiento se puso de moda a nivel internacional.

Se dice que el Hip-Hop como tal es un movimiento artístico que abarca tanto el baile, como la música, e incluso el arte (los graffitis). El baile por sí solo se denomina Freestyle Hip-Hop, aunque es conocido como Hip-Hop solamente. La música que acompaña a este estilo de baile se denomina Rap (aunque también solemos llamarle Hip-Hop cuando nos referimos a ella). Por todo esto, se suele decir que el Hip-Hop por sí solo no existe, si no que está dentro de una corriente cultural y tiene sentido si se mira como un conjunto.

Ahora que ya sabes el origen, nos vamos a referir al baile como únicamente Hip-Hop, para que lo entendamos mejor… El Hip-Hop está compuesto por tres estilos distintos dentro del mismo tipo de baile, que son:

  1. Breaking
  2. Popping
  3. Locking

Seguro que los conoces, ¿a qué sí? Estos estilos de Hip-Hop son combinables y hacen que quede una coreografía muy completa y original. Los orígenes del Hip-Hop se caracterizan por el nivel de improvisación al que recurrían para bailar, ya que es un baile urbano que surgía tal y como lo pedía el cuerpo. Actualmente, debido a las actuaciones, escenarios y concursos, el Hip-Hop ya no es sólo improvisación, si no que hay actuaciones especialmente ensayadas para que todo salga perfecto.

Existen muchísimos artistas de este género, y muy famosos, que siguen ganando gran fama gracias a este estilo. ¿Conoces alguno?

Nosotros te proponemos que te pongas tus SoundMoovz este finde, salgas a la calle  y des rienda suelta a tus pasos de baile urbanos, ¿probamos juntos algunos pasos de Hip-Hop? ¡A por ello!

2018-10-26T11:47:52+00:00octubre 26th, 2018|Sin comentarios