¿Quieres saber qué es la Música Cotidiafonista?

Puede que no conocieses este estilo de música, pero existe y hay grupos que se han hecho realmente conocidos gracias a esta original forma de proyectar música. Se llama música cotidiafonista, el nombre proviene de los objetos que se usan para producir ritmos, ya que dejan atrás los instrumentos habituales y los cambian por objetos cotidianos.  

Cualquier cosa puede servir para producir ritmos, todo puede usarse y experimentar con el sonido que pueda producir. Este tipo de músicos son capaces de usar desde sartenes golpeándose entre sí, unas cucharas entrechocando, o hasta soplar por el palo de una escoba. Y todo ello bien coordinado, ¡suena realmente bien!

Esta manera de crear ritmos es una opción para reciclar aquellos elementos que estén en desuso, así se les da una utilidad nueva. Lo mejor de estos grupos es el número de músicos que compongan el grupo, porque si son muchos y cada uno con objetos distintos, los sonidos que proyecten pueden ser muy especiales y pueden llegar a sonar como instrumentos musicales de verdad.

Además, la música es música en todos los lugares del mundo, por lo que seas de donde seas podrás ponerte a ello, no entiende de idiomas. Y aún más fácil, ya que no necesitas ningún instrumento como tal. Puedes hacer amigos nuevos con esta original técnica musical, ¿probamos? Seguro que os encanta. Si tus amigos no lo sabían, propónselo y empezad a experimentar.

No hay excusa, todo el mundo puede hacer música, da igual que no tengas ningún instrumento como tal, puedes elegir cualquier elemento que tengas a mano, ¡y a componer! Ah, ¡y no te olvides de tus SoundMoovz! Seguro que combinan genial con cualquier objeto y así podrás crear ritmos muy originales.

2018-10-19T18:38:15+00:00octubre 19th, 2018|Sin comentarios